TalesRO Logo

Normas



A continuación se describen las normas relativas a esta comunidad. Estas normas han sido diseñadas con el fin de regular el buen funcionamiento del juego y permitir a todos los usuarios disfrutar tanto dentro como fuera del mismo. No respetar las normas puede suponer la suspensión de tu cuenta como usuario.

Antes de crear una cuenta en TalesRo, debes entender y aceptar estas normas.
  1. Normas generales
    1. Administradores
      1. Función de la Administración: Los Administradores se encargarán de gestionar el correcto funcionamiento del juego y su comunidad, así como de investigar las situaciones fraudulentas o de injusticia tanto dentro del juego como en la página web. Formará parte de las funciones de los Administradores el corregir problemas y bugs localizados dentro del mismo.

        De manera general, los Administradores permanecerán ocultos y en estado de vigilancia. Éstos sólo se mostrarán en situaciones específicas en las que sea necesario contactar con un usuario.
      2. Trato con los Administradores: Es obligatorio obedecer las órdenes que los Administradores emitan. El respeto hacia los mismos es imprescindible como Administradores, compañeros y guías del juego.

        Las faltas de respeto hacia los Administradores serán gravemente sancionadas.
    2. Foro
      1. Respeto: El respeto hacia la diversidad (procedencia, edad, personalidad, etc.) es imprescindible en el Foro, donde se debe hacer uso de unas normas básicas de convivencia que permitan a todos participar de forma libre en esta comunidad. Las faltas de respeto mostradas hacia otros usuarios no serán toleradas, pudiendo ser debidamente sancionado el usuario que infrinja dicha norma en función de la gravedad de la situación.
      2. Ortografía: Una escritura aceptable y correcta es necesaria para el correcto funcionamiento del juego, especialmente importante debido a su carácter interpretativo y de rol, tanto dentro del mismo como en el interior de algunos de sus foros. Se debe intentar no cometer constantes faltas ortográficas para facilitar la lectura de los mensajes al resto de usuarios.

        Por favor, trata de escribir de manera correcta y limpia y evita las faltas de ortografía.
    3. Web
      1. Modificaciones: La página web ha sido creada para utilizarse tal y como está diseñada. Cualquier modificación en la parte cliente para tratar de cambiar datos en el servidor está controlada y puede resultar en el baneo de la cuenta del usuario. Si realizais alguna acción ilegal, observaréis al caballero poring advirtiendoos.
      2. Apartado Rol: En la página de nuestro personaje existe un apartado llamado Rol donde se pueden solicitar sesiones de Rol para un objetivo concreto. Serán denegadas/rechazadas las peticiones que por su forma o contenido sean absurdas o poco concretas además de las que no sean atendidas por el usuario solicitante en un tiempo razonable que considere el GM que intenta contactarle.
      3. Apartado Mi Casa: En la página de nuestro personaje existe un apartado llamado Mi Casa donde se pueden comprar o alquilar tanto viviendas como locales. Cada personaje podrá disponer tan solo de tres propiedades. Debido a esto, recomendamos a los jugadores que vayan a pausar a su personaje, que previamente vendan las viviendas o será retiradas del mismo por parte de la Administración. (Al menos hasta tener un sistema automático que se ocupe de ello)
  2. Dentro del juego
    1. Rol
      1. Interpretación: Dado que se trata un juego de rol, es obligatoria la interpretación de un personaje dentro de éste. Esta regla sólo podrá ser ignorada en situaciones específicas que lo requieran, como puede tratarse el avisar a otro jugador de un bug o recordar a éste una norma si la está incumpliendo.

        Durante el juego, los mensajes off-rol deberán ser debidamente escritos por los usuarios entre paréntesis (). Recuerda que el uso del off-rol está restringido a situaciones especiales, y el no cumplimiento de esta norma será motivo de sanción, pues es indispensable la interpretación para jugar.

        La buena interpretación de los personajes, indiferentemente de su carácter y personalidad, resulta beneficiosa para todos los usuarios, permitiendo la creación de una atmósfera óptima y divertida que resultará excelente para el desarrollo del juego.

        Si quieres obtener más información sobre cómo interpretar adecuadamente a tu personaje, te recomendamos que visites el apartado de tutoriales.

        Asimismo, los Administradores tendrán muy en cuenta a los buenos Roleadores en el momento de realizar eventos especiales.
      2. Eventos: Los eventos son momentos o sucesos de la historia únicos en los que intervienen personajes especiales o míticos. Estos eventos pueden llegar a suponer grandes cambios para los personajes de los usuarios y contribuyen a hacer el juego incluso más interesante.

        Cualquier intento de boicotear un evento fuera del rol será gravemente sancionado por los Administradores del juego.
      3. Tramas: Dentro de ECRO se define como trama la historia planeada de antemano que sigue un personaje creado por el propio usuario. Un ejemplo de trama de un personaje puede ser la de un Mercader que quiere llegar a ser el hombre más rico del mundo y pretende alcanzar su meta engañando a otras personas.

        Se sancionará a aquellos jugadores que intencionadamente y utilizando métodos fuera del rol, traten de arruinar la trama de un personaje.
      4. Off-Rol: Se considera Off-Rol toda conversación que salga del ámbito del propio juego, su historia y papel del inherente personaje.

        El Off-Rol se considera una falta muy grave y la Administración cuenta con las herramientas necesarias para su rápida localización. Por ello y salvo las correspondientes excepciones mencionadas dentro de las normas, se aconseja no tratar temas Off-Rol dentro del juego. Utiliza los apartados del Foro en los que no es necesario rolear siempre que lo necesites.
    2. Cuentas de usuario
      1. Nombre de usuario: Queda prohibida la utilización de nombres que puedan resultar ofensivos, vejatorios o de tipo racista, motivo por el que se sancionará a los usuarios que incumplan esta norma.
      2. Personajes: Para la creación del nombre de personaje se aplicará la norma anterior. De la misma manera, el nombre debe estar compuesto exclusivamente por letras del abecedario castellano, quedando excluidos otros caracteres.

        Ejemplo de nombre válido: Réquiem, Sigmund II, Fernando, Frederic Moonlight, Göran...

        Ejemplo de nombre no válido: 3ln00b, p3s7c4rd, pwn3d, →Frederick←, Estrellita☆☆☆...
      3. Multicuenta: Cada usuario podrá disponer exclusivamente de una cuenta y un sólo personaje al mismo tiempo. Por tanto, quedan prohibidas la multicuenta y el multipersonaje.

        Las situaciones de multicuenta serán sancionadas por los Administradores del juego con la debida cancelación de ambas cuentas, decisión que se tomará tras el estudio de cada caso.

        Para las personas que requieran de varias cuentas desde una misma ubicación (como puede ser el caso de dos hermanos jugando desde la misma casa), será necesario informar a los Administradores indicando su situación para que éstos puedan facilitarles el acceso y evitar así confusiones.
    3. Bugs / Errores
      1. Aprovechamiento de bugs: Será gravemente sancionado el uso de bugs para obtener cualquier clase de beneficio, lo que incluye hacks y exploits que puedan aplicarse tanto en el juego como en la página web.
      2. Cómo actuar ante un bug: En caso de encontrar un bug es obligatorio reportarlo en el apartado correspondiente (página de bugs) tan pronto como sea posible, siempre y cuando otra persona no lo haya reportado anteriormente.

        Tan solo se permite repetir el bug con la finalidad de solventarlo y nunca para beneficio propio. También se permite advertir al resto de jugadores de dicho bug para evitar que éstos lo cometan (autorizándose el Off-Rol para la situación específica).
    4. Modificaciones
      1. Cambios en el juego: La Administración de TalesRo se reserva el derecho de cambiar o modificar cualquier aspecto del propio juego con o sin aviso previo a los usuarios.
      2. Interrupciones en el juego: La Administración de TalesRo se reserva el derecho de interrumpir este servicio gratuito de forma temporal o indefinida con o sin aviso previo a los usuarios.
      3. Cambio en las normas: La Administración de TalesRo se reserva el derecho de cambiar o modificar cualquiera de las normas aquí indicadas, para lo cual se emitirá un aviso a los usuarios con una antelación de 15 días.

        En cualquiera de estos casos, la no aceptación de las normas debe implicar la finalización de la utilización del servicio por parte del usuario.
  3. Fuera del juego
    1. Extrapolación
      1. Usuarios y personajes: Queda terminantemente prohibido extrapolar el juego con la vida real, lo que implica entender usuarios y personajes como conceptos diferentes. En ningún caso las situaciones vividas entre personajes deben llevar a un conflicto entre esas personas más allá del rol del juego.

        TalesRo es un juego interpretativo, por lo que no debes tener en cuenta las acciones de un personaje a la hora de tratar con el usuario que lo maneja puesto que se trata de una simple interpretación.
      2. Descansos y ausencias: El juego está preparado para que los usuarios puedan tomar descansos y estar ausentes por largos periodos de tiempo sin dejar de realizar ciertas acciones básicas de manera automática y sin necesidad de conectarse utilizando el cliente.

        Aún así, si tu personaje posee una posición privilegiada o importante dentro del mundo de TalesRo, será necesario que traspases tu posición a otro personaje que pueda hacerse cargo de ella durante tu ausencia con el fin de no interrumpir el juego y obligar a la Administración a tomar medidas.